(Hola en chino mandarín)
No me pidáis que os diga mucho mas que “buenos días”, “buenas noches” y los números, que me los sé todos!!! Pero es que mi cabeza no da para más… y con el Chino estoy a punto de rendirme. Ya vamos por la quinta lección. Y es como si nada. Casi todo lo que aprendemos lo olvidamos al día siguiente. Y aunque lo recordemos nuestra pronunciación y acentuación son tan malas que hasta a la indulgente profesora le cuesta comprendernos. Cualquier chino de la calle nos miraría con cara de Sueco al atrevernos a decirle una cosita sencilla.
Pues aquí sigo con una mano delante y otra detrás en Singapur. La vida aquí es como en todos los sitios, con sus luces y sus sombras.
En estos momentos se esta desarrollando la cumbre del FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Banco Mundial aquí en Singapur. Y se calcula que ha atraído a la ciudad a unas 16.000 personas, se dice pronto, entre periodistas, políticos, banqueros y toda la plebe. Vamos que el centro de Singapur esta colapsado y hasta algunas calles cortadas al tráfico por motivos de seguridad. Y en las horas punta olvidaros de tomar un taxi que pase por el centro si no queréis perder vuestros dólares.
En el telediario y los periódicos de Singapur no dejan de bombardearnos con este acontecimiento y la calurosa acogida de los ciudadanos de Singapur a nuestros invitados. Aunque cuando visito la Web de El País o el Mundo, parece que la reunión del FMI no exista. Y yo me pregunto, estamos de verdad tan lejos? Hasta donde llega la globalización?
Que filosófico, eh? ;-)
Que más contaros. El sábado pasado estuve en la Isla de Sentosa. Una isla bastante grande que esta pegadita a Singapur que de pronto sea dicho es a su vez otra isla (por si a alguno se le ha olvidado). Sentosa esta unida a Singapur por un puente y un teleférico. Yo no había visitado este famosísimo enclave de Singapur hasta ahora más por falta de simpatía que por otra cosa, y es que Sentosa tiene fama de ser una isla algo artificial, una mezcla de parque temático y enclave natural. Y de hecho así es y en ello radica su atractivo y exotismo. Es un lugar inimaginable para un habitante de la Costa del Sol. Primero os cuento que en las playas la arena es de un blanco inmaculado,... las palmeras y las rocas están... están donde están las palmeras y las rocas en cualquier catalogo de viajes del Caribe. Pero tras un rato en Sentosa uno se da cuenta de que todo es artificial... las rocas son de fibra de vidrio y si las golpeas suenan a hueco, las mini-islas que rodean Sentosa tienen debajo bloques de cemento, en cada playa un modelo de arena distinto y tras mirar un rato las palmeras te das cuenta de que su inclinación es demasiado ideal y su distribución demasiado uniforme, y los barcos de carga no dejan de cruzar el fondo del paisaje.
Además que huevos si yo no veo nada de lejos y al rato ya no me doy cuenta de lo que es artificial y lo que no J
Bueno, os adjunto unas fotos para que juzguéis por vosotros mismos.
Y la semana pasada volvimos a dejarnos caer por Arab Street, sin duda uno de mis rincones favoritos de Singapur. Cada garito allí encierra una sorpresa.
Esta vez era por la despedida de Vani, una chica que ha estado trabajando aquí en ASEF y que se ha ido a estudiar a EEUU. Bien pues fuimos a un restaurante palestino, la comida no era su "plato fuerte" pero aun así el Hummus, la Tahine y la crema de berenjenas estaban de muerte. Y allí estábamos 5 amigos comiendo comida árabe, aspirando el humo del Narguile y viendo una mezquita enorme desde la ventana. Eso es lo que tiene Singapur. Una gran capacidad para integrar culturas. Aquella noche podríamos haber estado en cualquier país de Oriente Medio. Y lo mejor fue cuando empezó el concierto. Buenísimo. Esos tipos cantaban con tanto entusiasmo, estuvieron tocando, cantando y bailando durante horas, niños, padres y ancianos, sin perder el entusiasmo y la naturalidad ni un instante. Os adjunto unas fotitos para que podáis sentir el buen rollo que tenían esos músicos.
Aprovecho para presentaros a mis compañeros de piso. Y os los voy a mostrar en la actividad que más nos caracteriza a los 4 como individuos. La cocina. Tanja de Finlandia cocinando lo único que la he visto “preparar” en 2 meses y medio, Noodles Instantáneos. La sigue Sijin friendo “quien demonios sabe que” al estilo de Beijing que el extractor no podía con el humo que había en la cocina y tuvimos que acercar el ventilador. Y por último esta Yoan, preparando un postre “delicatessen” a base de brownie, fresas y chocolate derretido al baño maría.
Imaginaros como tengo el estomago con tanta mezcla.
Para terminar os cuento que ya tengo un Blog. Si... ya se que esta de moda... y que yo soy un tipo alternativo y humilde... pero es que ha habido taaantas voces (en realidad han sido dos personas, pero gritaban fuerte) sugiriéndome publicar un Blog. Así que al final me he decidido. La dirección es http://www.alfredoo.blogspot.com/ y en el están colgados todos los mensajes que he escrito hasta ahora desde Singapur. Y todas las fotos. No se si os gustará, pero yo creo que ha quedado chulo.
No os olvideis de escribirme unas palabritas para confirmar que alguien se lee estas parrafadas :-)
Besos para todo el que los quiera,
alfredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario